Como decíamos ayer…

6 Dic

Este blog pretende ser mi espacio personal de reflexión sobre el apasionante mundo de la  Educación. Mi punto de vista no es imparcial, es interesado, puesto que formo parte de este mundo desde que tengo memoria, como alumno la mayor parte del tiempo, durante los últimos 14 años como profesor y este curso me estreno como director de un Instituto público de Educación Secundaria.

Soy parte interesada pues  y por tanto lo que leas aquí tendrás que ponerlo en cuarentena, no pienso dejar que la razón me nuble mi pasión por la enseñanza. Te hablaré desde mi experiencia sobre arqueología y tecnología educativas, sobre éxitos y fracasos pedagógicos, sobre problemas y soluciones epistemológicos, sobre los peligros y promesas que pesan sobre la escuela, te hablaré sobre todo de Educación.

Como decíamos ayer fue la frase que utilizó Fray Luis de León para presentarse a sus alumnos de la Universidad de Salamanca tras pasar 5 años de su vida en una cárcel de la Inquisición. Y te preguntarás que tiene que ver la España del siglo XVI con la del XXI, la educación de la Europa renacentista con la de nuestros días. De momento no mucho, pero al tiempo. Si no me creeis leed esta noticia de hoy mismo.

Salud y Educación

Responder

